Psicología infantil.

Psicología infantil.
Nada mejor que la sonrisa de un niño.

lunes, 26 de enero de 2015

LO TENGO EN LA PUNTA DE LA LENGUA.

 La capacidad de saber que sabemos algo se llama metamemoria. Nosotros sabemos que conocemos esa palabra, que en ese momento no nos sale, pero somos capaces de recordar el contexto en el que la recordamos, algunas de sus cualidades, cuántas sílabas tiene o por qué letra empieza e, incluso, podemos recrear un sonido que se le asemeja o pronunciar una palabra parecida.
Según los estudios, en el 90% de los casos, uno recuerda esa palabra entre unos minutos y días posteriores cuando ya ni si quiera recuerdas para qué querías acordarte de ella.
 

 La hipótesis  más actual y aceptada, es la que tiene que ver con la accesibilidad de la memoria a esa palabra. Pronunciar una palabra, el cerebro requiere el seguimiento de varios pasos:
      1.Buscar en la memoria el concepto de lo que se quiere expresar
      2.Se asocia con la palabra determinada
      3. Activación de los mecanismos para pronunciar los sonidos ordenados de esa palabra 

 
A todos nos resulta incómodo que ocurra esto, es un quiero y no puedo, sabemos que podemos pero nos falta un pelín. El problema es que al alterarnos intentando buscar ese recuerdo, más lento funcionará nuestro cerebro. Así que si esto ocurre, intentad explicar esa palabra para que la otra persona la diga o, si no la conoce, apúntate lo que quieres decir y espera simplemente a que esta venga a tu memoria más adelante .

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